VOLVER «

La Defensoría celebra la emisión de San Lorenzo-Auckland

La TV Pública transmitirá los partidos del equipo argentino en el Mundial de Clubes de Marruecos y la final del certamen. Esto fue posible luego de que la Defensoría recibiera una presentación de la dirigencia de la institución.

La Defensoría del Público saluda la transmisión por la Televisión Pública del partido por la Copa Mundial de Clubes FIFA Marruecos 2014 que disputarán los clubes San Lorenzo, de Argentina, y Auckland City, de Nueva Zelanda. Tanto el mencionado acontecimiento deportivo como las restantes participaciones del club argentino y la final del certamen serán emitidas por Fútbol Para Todos, ya que están catalogados como de Interés Relevante.

Ante la presentación realizada por el directivo de San Lorenzo, Cesar Francis, en la Defensoría del Público y en virtud del respeto a las audiencias evidenciado por Fútbol Para Todos, la Televisión Pública y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en relación a la transmisión del evento, la Defensoría llevó a cabo las averiguaciones y diligencias pertinentes ante distintos organismos gubernamentales, señales televisivas y organizaciones internacionales para lograr de esta manera el pleno cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que en su artículo 77 menciona: “Se garantiza el derecho al acceso universal —a través de los servicios de comunicación audiovisual— a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”.

En respuesta al requerimiento formal del organismo, la Gerencia de Deportes de la Televisión Pública informó que emitirá los partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 en los que participe el club San Lorenzo de Almagro.

“Es fundamental que se garantice el acceso universal a este evento de interés relevante, pedido en la audiencia pública realizada en la Defensoría y convocada por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual. Es un logro más de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para beneficio de las audiencias de todo el país y en respeto de sus derechos”, concluyó la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano.

Si pensás que no se cumple con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, comunicate al 0800-999-3333 o entrá a www.defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «