VOLVER «

La Defensoría coordinó un taller con La Uni 91.7, radio de la Universidad de General Sarmiento

El lenguaje de la radio y la realización de entrevistas fueron los temas que trabajaron productores y productoras de la emisora universitaria en la capacitación con la Defensoría del Público

Integrantes de programas de La Uni 91,7, radio de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), participaron de la jornada de capacitación en lenguaje radiofónico y entrevistas organizada por la dirección de la radio. Los equipos de los programas Zona Urbana, Hijos del Carnaval, En el fondo hay lugar y Multiplicar es la tarea reflexionaron sobre las características del medio radiofónico, los ingredientes para hacer radio y las pautas para llevar adelante una entrevista.

Los grupos debatieron acerca de cuáles son las fuentes donde recabar información u opiniones en el momento de pensar una entrevista. “Nos interesa lo que tienen para decir las personas, organismos y organizaciones de la zona”, fue el consenso entre los y las participantes.

Temas como la violencia institucional, juventud y empleo, o el acceso a los derechos en la ciudad, se trabajaron para la preparación de entrevistas y búsqueda de fuentes que les parecieran adecuadas e importantes.

El equipo de capacitación y promoción de la Defensoría del Público, integrado por Mariano Randazzo, Romina Coluccio y Sofía Hammoe, coordinó la actividad con momentos de reflexión, escucha de ejemplos y práctica en los estudios de la radio.

La Uni 91,7 FM tiene más de un año de existencia y sale al aire con producciones propias de la Universidad de General Sarmiento y de organizaciones sociales de Los Polvorines y localidades vecinas de la región.

VOLVER «