VOLVER «

La Defensoría del Público presenta dos propuestas de formación virtual

viernes 10 de marzo de 2017

Los cursos invitan a comunicadores y comunicadoras, docentes, estudiantes, talleristas y público en general a reflexionar sobre comunicación y equidad de género en la radio y la televisión y el derecho a la comunicación de la niñez y la adolescencia. Está abierta la inscripción.

La inscripción a ambas propuestas, gratuitas y virtuales, desarrolladas por la Defensoría del Público está abierta desde el día 13 de marzo. Se trata de la 12 º cohorte del curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” y la primera edición de la propuesta “El derecho a la comunicación de chicas y chicos”.

Comunicadores y comunicadoras, docentes de cualquier nivel y modalidad, talleristas, estudiantes, trabajadores y trabajadoras de organismos estatales y todas aquellas personas interesadas en promover el conocimiento de los derechos comunicacionales, tengan o no formación previa en las temáticas, podrán participar de estas instancias de formación.

El derecho a la comunicación desde la perspectiva de las audiencias, derechos humanos de las mujeres, la construcción de las masculinidades, el modelo heteronormativo en crisis e identidad de género serán algunos de los ejes que se desarrollarán durante siete semanas en la 12 º edición del curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”.

Durante ocho semanas, en la cursada de “El derecho a la comunicación de chicas y chicos” se abordarán los siguientes temas: el paradigma comunicacional que expresa la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; los modos de representación de la niñez y la adolescencia en la radio y la televisión; recursos y herramientas para la inclusión de las perspectivas de la infancia y la juventud en las producciones audiovisuales y para la formación como realizadores y como audiencias críticas.

Las clases se dictarán a través de la plataforma de educación a distancia de la Defensoría del Público. Cada participante podrá conectarse al campus según su disponibilidad horaria y contarán con acompañamiento docente permanente. La aprobación contemplará la participación en los foros de debate, la realización de las actividades sugeridas y la elaboración de un trabajo final integrador. Se otorgarán certificados digitales extendidos por el organismo.

Para anotarse es necesario completar el formulario de inscripción desde el 13 al 31 de marzo. Las cursadas comienzan el 17 de abril. Si bien se trata de cursos abiertos y gratuitos, cuentan con un cupo limitado por lo que se tendrá en cuenta a la hora de la asignación de vacantes garantizar la participación federal.

Más información sobre el curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” y “El derecho a la comunicación de chicas y chicos”.

Ante cualquier consulta, escribir a formacionvirtual@defensadelpublico.gob.ar

 

VOLVER «