VOLVER «

La Defensoría del Público sigue federalizando el derecho humano a la comunicación

Siguiendo con las actividades de promoción de los derechos de las audiencias, el sábado 27 de febrero el organismo llegará a Chaco. Estará presente en un encuentro organizado por la Coalición por una Comunicación Democrática de esa provincia.

Luego de su paso por la turística ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba, la Defensoría del Público estará el sábado 27 de febrero en el Foro abierto, participativo y público “La comunicación es un derecho”, que se realizará en Chaco.

El encuentro “La comunicación es un derecho”, organizado por la Coalición por una Comunicación Democrática de Chaco, se llevará a cabo de 8,30 a 13 hs. en el  Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en calle French 414 de la ciudad de Resistencia. Allí, el equipo de promoción de la Defensoría recibirá inquietudes y consultas sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y dará a conocer la tarea del organismo.

En la visita a Villa Carlos Paz, las audiencias recibieron material informativo sobre sus derechos comunicacionales y pudieron canalizar sus consultas y reclamos sobre la radio y la televisión. Como sucedió en todas las ciudades visitadas, fue elogiado el carácter federal de la tarea de la Defensoría del Público. Una joven agradeció la visita a su ciudad y dijo que “siempre siente que las publicidades hacen quedar a las mujeres como objetos y me alegra saber que hay un lugar donde poder denunciarlo”.

Por otro lado, el viernes 26 de febrero de 11 a 17 hs. y el domingo 28 de 14 a 20 hs. la Defensoría Móvil estará presente en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que se encuentra dentro del Espacio de Memoria y Derechos Humanos, ubicado en Av. Del Libertador 8151 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

VOLVER «