VOLVER «

La Defensoría del Público y el Consejo Nacional de las Mujeres continuarán trabajando juntos

La Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, mantuvieron una reunión donde delinearon la continuidad del trabajo en conjunto y nuevas propuestas en temáticas de género.

Con el objetivo de continuar profundizando la articulación entre los organismos del estado, la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo social de la Nación, Fabiana Tuñez, mantuvieron una reunión donde trazaron nuevas líneas de trabajo que se sumarán a las que vienen desarrollando en los últimos años en relación a la temática de violencias hacia las mujeres y de género.

En el encuentro realizada en la sede de la Defensoría, ambas autoridades acordaron trabajar en conjunto de cara a los desafíos que supone coordinar las agendas públicas de las temáticas de género.

Fabiana Tuñez, creadora de La Casa del Encuentro y militante feminista, se consideró “una aliada estratégica” de la Defensoría y consideró que el organismo viene realizando “un muy buen trabajo”.

Además, destacó que “el trabajo en conjunto entre diferentes organismos como el Consejo Nacional de Mujeres y la Defensoría del Público es un factor esencial para poder deconstruir y decodificar esta cultura que todavía cosifica y objetiviza la vida de las mujeres”, y- añadió- “seguramente este es el inicio de un largo camino donde van a confluir diferentes acciones que determinemos y que van a ayudar a hacer una sociedad mucho más justa, más igualitaria y libre de toda forma de violencia y dsicriminación”.

Por su parte, Ottaviano valoró el entendimiento entre las partes y señaló: “Celebramos esta predisposición a trabajar en equipo. Ningún esfuerzo que haga un organismo solo va a traer las transformaciones que se requieren. Es muy importante generar una articulación plena con la sociedad civil buscando alianzas transversales con organismos específicos”.

En este marco, la Defensoría del Público viene realizando reuniones de trabajo con distintos organismos del Estado nacional para potenciar acciones y lograr sinergias en distintas temáticas que considera prioritarias, entre las que se destacan la protección de las mujeres y niñas, niños y adolescentes en los medios de comunicación audiovisual.

En esa línea, también mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, la responsable de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, María Delia Castañares; la integrante de la Oficina, Gabriela Pastorino y la titular de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte, Analía Monferrer. Anteriormente lo había hecho con la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, (SENAF) del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Yael Bendel, en la que intercambiaron ideas y propuestas de trabajo en conjunto.

VOLVER «

Galería de imágenes