VOLVER «

La Defensoría, en el IV Congreso de Comunicación Popular

jueves 9 de noviembre de 2017

La Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA) llevó a cabo su cuarto congreso. Las organizaciones, universidades, organismos y grupos de jóvenes reafirmaron su “Compromiso con la comunicación en cada barrio”.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) de Buenos Aires fue sede del Congreso de Comunicación Popular organizado por UCAYA, la organización territorial que nuclea a comunicadores, comunicadoras, medios comunitarios y de arraigo local. Bajo el lema “Compromiso con la comunicación en cada barrio”, el cuarto encuentro sirvió para visibilizar el trabajo que las y los adolescentes y jóvenes del Programa Envión y las escuelas desarrollan en distintos espacios comunicacionales de La Matanza y alrededores.

La bienvenida estuvo a cargo de Sergio Barberis, Director del Instituto Medios de Comunicación de la UNLaM, y de Guillermo Saucedo, titular de UCAYA, quien expresó “todos los barrios comunican y acá estamos”. Por su parte, Sebastián Janeiro, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, presentó el trabajo que el organismo desarrolla con las y los jóvenes del Programa Envión, que también participaron de la jornada, y destacó la labor que los medios de arraigo local y comunitarios realizan para visibilizar las voces, ideas y propuestas de la niñez y la juventud.

Las chicas y chicos del Envión San Roque destacaron el acompañamiento Defensoría del Público para mirar de manera crítica las informaciones e imágenes que los medios construyen de sus barrios y para pensar qué contar y cómo.

El Congreso también fue oportunidad para que la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) presente la campaña “Compromiso por una comunicación democrática, el trabajo y la producción nacional”. Luis Lázzaro, integrante de la CCD, recordó el rol de la Coalición para la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la importancia de los 21 puntos para reclamar la plena vigencia y aplicación de la Ley más debatida en la historia del país, avalada por la sociedad civil y por los tres poderes del Estado.

VOLVER «

Galería de imágenes