VOLVER «

La Defensoría, en la Asamblea anual de Red Colmena

jueves 22 de diciembre de 2016

Durante dos jornadas en Alta Gracia, Córdoba, medios y productoras cooperativas de diferentes puntos del país debatieron y consensuaron estrategias para promover y defender el derecho humano a la comunicación.

El encuentro de apertura de la reunión anual de Red Colmena, que nuclea a medios de la economía solidaria, se realizó en la ciudad cordobesa de Alta Gracia. Allí estuvo la Defensoría del Público para compartir una charla junto a medios y productoras cooperativas de diferentes puntos del país.

“Medios de comunicación comunitarios y estrategias de sostenibilidad frente al nuevo contexto” fue el eje de la primera jornada de debate, abierta a espacios y experiencias que no pertenecen a la red, coordinada por la Defensoría del Público.

Durante su intervención, Luciano Debanne, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, dio cuenta de las acciones realizadas durante el año y puso en común con los representantes de los medios presentes la situación actual del organismo y sus perspectivas a futuro. También se compartieron las publicaciones y materiales pedagógicos y de divulgación producidos desde las diferentes áreas de la Defensoría.

Red Colmena agrupa decenas de cooperativas dedicadas a la comunicación radial, gráfica, audiovisual, institucional, de diseño e imagen, entre otras, que discutieron en las dos jornadas aspectos vinculados a la organización y comercialización, la intervención en diversas acciones a nivel nacional, políticas de alianzas y estrategias de defensa del derecho a la comunicación.

VOLVER «

Galería de imágenes