VOLVER «

La Defensoría, en la firma del documento de creación del Canal Sur

Las universidades de Quilmes (UNQ); de Avellaneda (UNDAV); Lanús (UNLa); Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela y la Universidad Nacional de las Artes (UNA) rubricaron la creación de la señal televisiva. “Es un día histórico”, dijo Ottaviano.

La Defensoría del Público estuvo presente en la firma del convenio para la creación del Canal Sur, una señal televisiva que nuclerará a las universidades nacionales de Quilmes (UNQ); de Avellaneda (UNDAV); Lanús (UNLa); Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela y la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Asistieron los rectores Mario Lozano (UNQ), Jorge Calzoni (UNDAV), Ana Jaramillo (UNLa), Ernesto Fernando Villanueva (UNAJ) y Sandra Torlucci (UNA). También estuvieron presentes la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano; el Director de Canal Sur, David Blaustein; uno de los directores de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Eduardo Rinesi; y el Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero.

“Es un día histórico. Quiero agradecerles por ser testigo de este maravilloso momento, fruto del espíritu alfabetizador de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En nombre de las audiencias que representamos, de esas voces que estaban vedadas, le damos la bienvenida a esta señal. Es una clara demostración de la profundización del nuevo paradigma comunicacional que estamos transitando, de democratizar la palabra”, expresó Cynthia Ottaviano en la Universidad de Quilmes.

Canal Sur surge como una iniciativa conjunta de las casas de estudio en el marco de la Ley 26522, que determina el otorgamiento de autorizaciones a las universidades nacionales para la instalación y utilización de servicios de radiodifusión. La señal, en este caso, será administrada por un consorcio entre las mencionadas universidades y la producción de contenidos estará descentralizada. Se espera que la señal de prueba y ajuste al aire se concrete en el primer semestre de 2015 y avanzar luego hacia la emisión completa de una grilla propia, que se podrá ver a través de la Televisión Digital Abierta.

Tendrá contenidos informativos, de entretenimiento, culturales, educativos y con programación destinada a la divulgación científica de conocimientos y de proyectos de extensión realizados entre la UNQ, la UNDAV, la UNLa, la UNAJ y la UNA.

VOLVER «