VOLVER «

La Defensoría en la UNPaz

martes 6 de diciembre de 2016

Estudiantes de la Universidad Nacional de José C. Paz, Buenos Aires, conocieron las líneas de trabajo del organismo y sus derechos como audiencias de medios de comunicación audiovisual.

En la Universidad Nacional de José C. Paz, la Defensoría compartió una charla con estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social que cursan la materia Comunicación Social y Medios acerca de los derechos de las audiencias de radio y televisión contemplados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En un primer momento, Paula Iuliano, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción, presentó al organismo, explicó la modalidad para que las audiencias puedan hacer consultas y describió el los pasos que realiza la Defensoría del Público frente a las inquietudes de las audiencias.

A partir de conocer casos resueltos por el organismo frente a reclamos de las audiencias, los y las estudiantes reflexionaron acerca de su rol y compartieron situaciones de la radio o la televisión que consideraban discriminatorias y que podrían haber sido casos sobre los cuales reclamar. Las imágenes o mensajes que estereotipan o cosifican a las mujeres, especialmente en publicidades, fue una de las preocupaciones del grupo.

Experiencias y aportes sobre el derecho humano a la comunicación, información sobre el organismo y un recorrido por los actores y sectores de la sociedad con los que desarrolla sus líneas de acción completaron el encuentro con las y los estudiantes bonaerenses.

VOLVER «