VOLVER «

La Defensoría, junto a jóvenes de la ciudad de Concordia

martes 3 de octubre de 2017

Talleres y charlas invitaron a jóvenes de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, a debatir sobre su vínculo con los medios audiovisuales.

Dos jornadas en Concordia, provincia de Entre Ríos, convocaron a más de un centenar de jóvenes que participaron de distintas actividades coordinadas por la Defensoría del Público donde se debatió sobre el derecho a la comunicación y el vínculo que los medios les proponen a la niñez y las juventudes.

Integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría coordinaron una charla con estudiantes del último año de la escuela Los Naranjos. Paralelamente se desarrolló en otro punto de la ciudad un taller de formación sobre derecho a la comunicación y perspectiva de géneros destinado a docentes y estudiantes de magisterio y profesorados, organizado junto a la cooperativa de trabajo para la formación docente TEKOÁ.

Al día siguiente, a partir de una invitación de TEKOÁ, estudiantes secundarios de diversas escuelas participaron de una charla taller de más de dos horas donde se abordó el rol de los medios en relación al ejercicio del derecho a la comunicación y el vínculo que le proponen a las juventudes de todo el país. El encuentro, coordinado por Luciano Debanne, se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Escuela Juan María Gutiérrez.

La Defensoría del Público ha realizado ya numerosas actividades de formación y promoción en la ciudad de Concordia en respuesta a demandas de escuelas, instituciones de formación docente y organizaciones sociales de esa zona del país. En charlas, jornadas y talleres han pasado una enorme cantidad de jóvenes, docentes y futuros docentes entrerrianos.

VOLVER «

Galería de imágenes