VOLVER «

La Defensoría Móvil, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

viernes 23 de marzo de 2018

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Defensoría del Público estará el 24 de marzo en Avenida de Mayo, entre Salta y Santiago del Estero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Habrá radio y televisión desde los estudios móviles del organismo. Las actividades comenzarán a las 13.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Defensoría del Público estará el 24 de marzo en Avenida de Mayo, entre Salta y Santiago del Estero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los estudios móviles de radio y de televisión del organismo serán el punto de encuentro.

Las actividades en la Defensoría Móvil comenzarán a las 13 y finalizarán a las 17 horas. El tráiler abrirá sus puertas para profundizar sobre los derechos de las audiencias de la radio y la televisión. En ese contexto, el estudio de televisión será un espacio de “pantalla abierta”. La propuesta será llevar a cabo producciones breves que sinteticen y pongan en circulación miradas sobre los medios audiovisuales. Habrá, también, una radio abierta que transmitirá durante dos horas con invitados e invitadas y móviles con testimonios de las audiencias que se acerquen al tráiler. Las instancias de promoción estarán dirigidas al público general, con propuestas específicas para niños y niñas y para personas con discapacidad.

El vínculo entre comunicación y democracia será el eje de estas iniciativas. El abordaje de los derechos humanos en los medios audiovisuales, las presentaciones de las audiencias y las recomendaciones elaboradas por la Defensoría del Público serán los temas en los que se centrará la radio abierta. También se profundizará sobre la dimensión histórica para analizar el funcionamiento de los medios de comunicación durante la dictadura y luego de la recuperación de la democracia. En ese trayecto se trazarán los avances, retrocesos y desafíos en relación al ejercicio del derecho a la comunicación a través de las voces de referentes de organizaciones, comunicadores, comunicadoras, ciudadanos y ciudadanas.

La Defensoría Móvil será el espacio de encuentro, de intercambio y de reflexión. Las producciones llevadas a cabo en ese marco estarán disponibles en la página web del organismo y en las redes sociales.

VOLVER «

Galería de imágenes