VOLVER «

La Defensoría recorrió Mendoza antes de la Audiencia de Cuyo

Jóvenes de escuelas, radios y organizaciones participaron de charlas y talleres en Godoy Cruz, Guaymallén, Jocolí, Las Heras, Lavalle, Maipú y Tupungato para prepararse para la Audiencia Pública del 14 de noviembre.

Niños, niñas y adolescentes pusieron en común sus saberes sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual e hicieron preguntas sobre sus alcances. Se interesaron especialmente por las previsiones que establece para que en la radio y la televisión se eviten “contenidos que promuevan o inciten tratos discriminatorios”.

Las chicas y chicos opinaron sobre los medios audiovisuales locales y nacionales. Reafirmaron su capacidad de producir contenidos y de participar en los medios aunque, dicen, “no nos dan espacio y cuando nos llaman nos cortan apenas empezamos a opinar, sobre todo si es de política”.

Algunos grupos de Mendoza cuestionaron que la mayoría de las producciones en televisión muestren adolescentes con un tipo de vida y de intereses con las que no se identifican. “Es como si sólo se pudiera ser joven si te vestís de una forma determinada, vivís en una ciudad llena de autos y en casas enormes llenas de cosas. Nuestra vida es distinta”, dijeron.

Además, uno de los jóvenes dijo que “en la escuela hacemos radio y tratamos de ayudar y ningún canal o radio viene para mostrar nuestro trabajo”.

Sofía Hammoe, integrante del equipo de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, coordinó las actividades en las que participaron las Escuelas 4-039 de Maipú, 1-622 de Godoy Cruz y 4-065 de Guaymallén. En Tupungato participaron las escuelas 4-079, 4-122, PS 074 y 4-060. En Jocolí se sumaron las escuelas Tito Francia y Elías Villanueva, además de la Radio Tierra Campesina. También participaron jóvenes de la organización Sol y Sierra de Godoy Cruz, Radio Alas de Las Heras y Radio 90,3 de Lavalle.

Chicos y chicas de todos los grupos van a llevar sus opiniones a la Audiencia Pública de la región Cuyo que se realizará en San Juan el próximo viernes 14 de noviembre.

VOLVER «