VOLVER «

La Defensoría y UTE abrieron la inscripción para el segundo curso de formación docente

Con el objetivo de que docentes de todos los niveles conozcan los derechos comunicacionales de las chicas y de los chicos y puedan trabajarlos en sus aulas, la Defensoría coordinará el segundo curso de formación docente del año.

Para continuar fortaleciendo el trabajo de los y las docentes desde una mirada que profundice el ejercicio del derecho humano a la comunicación de las chicas y de los chicos, la Defensoría dictará, a partir de agosto, el segundo curso de formación docente “Los medios en el aula desde una perspectiva de derechos”. La sede será el Auditorio de la Defensoría del Público, ubicado en la calle Alsina 1470 de la Ciudad de Buenos Aires y el curso se extenderá durante ocho encuentros de frecuencia quincenal, los miércoles a las 18 hs. desde el 26 de agosto.

Durante el primer cuatrimestre de 2015 la Defensoría coordinó, en articulación con la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) el primero de estos cursos de formación docente. Educadores y educadoras de todos los niveles participaron de esta instancia formativa, dictada por el equipo de Capacitación y Promoción de la Defensoría en Escuela N°16 D.E. 17, Padre Agustín P. Nores, ubicada en el barrio Villa Devoto de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta actividad tiene como objetivo que los y las docentes reflexionen sobre las posibilidades que brinda la escuela como espacio de conocimiento y ejercicio de los derechos que las niñas, los niños y los adolescentes tienen en tanto audiencias de los medios de comunicación audiovisual. La perspectiva de la propuesta es transversal a los distintos espacios curriculares, lo que significa que la temática atraviesa a todas las áreas y no solamente a aquellas materias relacionadas directamente con comunicación.

El curso abarcará instancias de análisis y de trabajo en herramientas metodológicas concretas que servirán para la formación de audiencias críticas y para que los y las jóvenes sean productores de sus propios mensajes audiovisuales. Está dirigido a docentes de nivel inicial, primario y secundario y otorga puntaje para la carrera docente. La inscripción se realiza hasta el 26 de agosto.

La propuesta se enmarca en las acciones del Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales y se da a partir de la firma de un convenio de cooperación entre la Defensoría y UTE, espacio que representa al personal docente que se desempeña en la Ciudad y que forma parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

VOLVER «