VOLVER «

La emisora AM 1030 Radio Del Plata se sumó al compromiso de respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes

La radio firmó el compromiso para garantizar la protección en el horario apto para todo público de niñas, niños y adolescentes que ya habían suscrito la Televisión Pública, Endemol y Discovery Latin America por iniciativa de la Defensoría y UNICEF.

La emisora AM 1030 Radio Del Plata suscribió junto a la Defensoría del Público y UNICEF Argentina un compromiso para garantizar y proteger los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual consagra para niñas, niños y adolescentes promoviendo el respeto al horario apto para todo público.

El documento fue firmado por la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, y el gerente de programación de la emisora, Marcos Cittadini, en la sede de la Defensoría del Público.

Cittadini valoró la iniciativa porque “genera un espacio de contacto donde quienes trabajan en el ámbito de la comunicación encuentran especialistas para dialogar acerca de estos temas, para aprender y encontrar una vía de resolución de ciertas necesidades comunicativas”. Se refirió, además, a la importancia del trabajo de la Defensoría en la promoción de estos derechos:  “Lo interesante es tener también un lugar donde recurrir para hacer consultas porque no siempre en la radio uno tiene, a priori, todas las armas para comunicar sobre determinados temas. Es positiva la interacción con un organismo como la Defensoría del Público para avanzar, no sólo en el respeto a los derechos de los niños, sino también en generar un ámbito que sea cada vez más amigable para ellos”.

El objetivo del compromiso es incluir a la niñez y la adolescencia en los servicios de comunicación audiovisual, mostrando su papel positivo y constructivo en la sociedad, sus intereses y sus espacios de participación, promoviendo una comunicación audiovisual igualitaria, inclusiva y plural.

Este acuerdo, que también cuenta con las adhesiones de la TV Pública, la productora Endemol y la señal Discovery Latin America, forma parte de las iniciativas que la Defensoría del Público lleva adelante en el marco de la declaración de 2015 como el “Año por la inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes en los Medios Audiovisuales”.

VOLVER «