VOLVER «

“La identidad que tiene esta radio va haciendo que todos los días se construya patria”

Así se refirió la Defensora, Cynthia Ottaviano, a la importancia de la inauguración de la nueva antena de la escuela Creciendo Juntos de Moreno, FM REC 89.5. Estudiantes, familiares, docentes y autoridades escolares celebraron con un acto.

La Radio Estudiantil Comunitaria, FM REC 89.5, de la Escuela de Gestión Social Creciendo Juntos, del partido de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, inauguró su nueva antena en un acto en el que participó la Defensoría del Público. “La identidad que tiene esta radio va haciendo que todos los días se construya patria” afirmó ante madres, padres, estudiantes de primaria y secundaria, autoridades de la escuela, maestros, maestras y familiares; la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano.

La Defensoría acompaña desde los primeros pasos el proceso de creación de FM REC, una experiencia radial escolar y comunitaria en la escuela Pública de Gestión Social Creciendo Juntos, hecha por los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias de la escuela, docentes y vecinos e instituciones del barrio. Participan en su construcción los tres niveles de enseñanza de la escuela de los niveles Inicial-Primario y Secundario, lo cual representa alrededor de 540 estudiantes en total.

Ottaviano, agradeció a quienes estaban presentes “por hacerme crecer como Defensora y hacer crecer a la Defensoría” y reflexionó: “Hay que construir la propia historia, la canción dice que la historia la escriben los que ganan, pero yo creo que la historia la ganan los que la escriben y por eso la tenemos que escribir todos y todas juntas para poner nuestra historia en primerísimo primer plano”.

El acto se transmitió en vivo por el 89.5 del dial y contó también con la presencia de la diputada provincial, Graciela Romanelli. Por último, las autoridades invitaron a la Defensora a descubrir una placa en conmemoración de la inauguración de la nueva antena cuyo alcance permite que los 18 programas que la radio emite puedan hacer llegar a quienes viven en la localidad lo que sucede en su comunidad.

Galería de imágenes

VOLVER «