VOLVER «

La Leñera, comunicación comunitaria desde Mendoza

martes 21 de noviembre de 2017

La Defensoría del Público fue invitada a la localidad de Potrerillos, en Mendoza, para coordinar un taller que hizo foco en la identidad de las radios comunitarias.

Desde 2002 en el barrio Las Vegas de la localidad turística Potrerillos, en Mendoza, transmite FM La Leñera en el 97.9 del dial. Una vieja casilla utilizada para el depósito de leña da vida a los estudios que recibieron a la Defensoría del Público.

En las dos jornadas de trabajo participaron más de 15 integrantes de la emisora y se trataron diversos temas vinculados a las características principales que definen a las radios comunitarias. El encuentro, además, permitió problematizar la actual propuesta de programación y los criterios de musicalización de la emisora.

Definiciones sobre la comunicación, la gestión participativa, el sostenimiento y la propiedad social del medio fueron algunos de los temas transversales en el recorrido del taller a cargo de Claudio Vívori, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría.

Al cerrar el encuentro, se manifestó la intención de coordinar un nuevo taller para trabajar sobre la edición digital y, de esa manera, renovar la propuesta artística de la radio comunitaria mendocina.

VOLVER «

Galería de imágenes