VOLVER «

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la Universidad

viernes 17 de noviembre de 2017

Más de 150 estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, en Buenos Aires, reflexionaron sobre el ejercicio del derecho a la comunicación y la importancia de los medios comunitarios.

La charla fue convocada por las Cátedras de Comunicación y Derechos Humanos y de Taller de Análisis y Producción de Lenguajes Intermedia I de la Universidad Nacional de La Plata, en Buenos Aires.

Pablo Antonini, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y Sofía Hammoe, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, compartieron información sobre la situación actual de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y respondieron consultas de las y los participantes.

En su exposición, Antonini destacó el papel de los medios comunitarios para la garantía de la diversidad y la pluralidad en el sistema de medios argentinos y alertó sobre la necesidad de informarse e intervenir en cuestiones vinculadas a los medios de comunicación.

Además de conocer la misión y las líneas de trabajo de la Defensoría del Público, las y los estudiantes se interesaron sobre las posibilidades de ejercer sus derechos como audiencias y como productores y productoras de radio y televisión.

VOLVER «

Galería de imágenes