VOLVER «

La Ranchada y sus audiencias recibieron a la Defensoría

En un barrio del centro de la ciudad capital de la provincia de Córdoba se encuentran los estudios de FM La Ranchada, una de las experiencias de comunicación comunitaria más emblemáticas de nuestro país. Ahí estuvo el equipo de la Defensoría del Público.

La Ranchada, que transmite en el 103.7 de la frecuencia modulada, continúa con su perfil original: es la radio de los barrios y villas de la ciudad y reivindica el cuarteto como su principal género musical. Actualmente La Ranchada tiene ocho cabinas de comunicación comunitaria ubicadas en distintas barriadas donde los vecinos y las vecinas producen y difunden mensajes radiofónicos con las actividades, propuestas y demandas de cada comunidad.

La Defensoría del Público, representada por Esteban Lopardo, subdirector de protección de derechos y asuntos jurídicos, y Claudio Vívori desde la Dirección de Capacitación y promoción, visitó sus estudios y compartió una charla con sus integrantes y oyentes.

Durante el encuentro se presentaron los aspectos fundamentales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 y las acciones que lleva adelante la Defensoría del Público. Los derechos de las audiencias, la misión del organismo y las vías de comunicación para realizar consultas y reclamos fueron los temas que más interés despertaron en las y los participantes.

Después del intercambio se acordaron diversas líneas de capacitación que involucran a integrantes de la radio y a la comunidad para fortalecer la democratización de la palabra abriendo los micrófonos al pueblo.

VOLVER «

Galería de imágenes