VOLVER «

La señal 360 TV se sumó al compromiso de respetar los derechos de la niñez y la adolescencia

La señal 360 TV sumó su adhesión al compromiso impulsado por la Defensoría del Público y UNICEF Argentina para garantizar y proteger los derechos de la niñez y la infancia consagrados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El documento fue firmado en la sede del organismo por la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, el director de 360 TV, Fabián Gijón, y María José Ravalli de UNICEF. “Me parece una iniciativa excelente para tratar que los medios respeten los derechos de niños, niñas y adolescentes, nosotros somos un medio nuevo y tratamos de tener otra mentalidad”, aseguró Gijón y agregó que “es un orgullo poder firmar este compromiso con instituciones como la Defensoría del Público y UNICEF, que cumplen una labor trascendental ya que nos marcan el camino y todos los medios deberíamos respetarlo”.

Por su parte, Ravalli celebró este nuevo acompañamiento a la iniciativa impulsada en forma conjunta con la Defensoría y afirmó que el documento es “ una gran herramienta que permite que cada vez más actores de la comunicación se comprometan efectivamente para hacer medios audiovisuales que respeten los derechos de la niñez y la adolescencia”.

“Es importante tener la posibilidad de reflexionar, debatir e incidir, porque los medios audiovisuales no son entelequias, los hacemos quienes trabajamos en ellos con nuestras decisiones permanentes  y resulta fundamental en la producción de sentidos respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes”, finalizó Ottaviano.

El compromiso cuenta también con las adhesiones de la TV Pública, la productora Endemol, la señal Discovery Latin America y Radio Del Plata y se enmarca en la declaración de 2015 como “Año por la Inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes en los Medios Audiovisuales”.

VOLVER «