VOLVER «

La tercera Audiencia Pública del año será en Corrientes, para la región NEA

viernes 13 de julio de 2018

¡Atención Chaco, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones! La jornada será el 3 de agosto en la Universidad Nacional del Nordeste para profundizar sobre “El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia”. Mañana abre la inscripción.

En línea con el proceso de Audiencias Públicas para 2018, la Defensoría del Público convoca a la región NEA a la ciudad de Corrientes. La jornada será el 3 de agosto en la Universidad Nacional del Nordeste.

Podrán participar todas las personas, organizaciones e instituciones de Chaco, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones interesadas en dar su opinión, compartir experiencias, presentar reclamos y propuestas sobre “El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia”. La inscripción abrirá el 17 de julio y cerrará el 31 del mismo mes. Se accede al formulario desde la web del organismo.

La actividad comenzará a las 9 hs, en el Campus Universitario Sargento Cabral Universidad Nacional del Noreste, ubicado en Sargento Cabral 2001,en la Ciudad de Corrientes.

Con este eje temático, el recorrido comenzó en 2017 con la Audiencia Pública para la región Buenos Aires y continuó este año con la primera Audiencia para la región Centro y la segunda para NOA. NEA es la región convocada a la tercera Audiencia 2018 y el año cerrará con el encuentro para la Patagonia.

En cada oportunidad, la invitación es a profundizar en las propuestas, necesidades y dificultades en torno a los servicios de comunicación audiovisual y la convergencia, en el marco del derecho a la comunicación.

Algunos ejes temáticos sugeridos:

* Los derechos de las audiencias en el escenario actual de los medios audiovisuales

* La promoción de la diversidad y el pluralismo en todos los medios y plataformas

* Los actores del sistema de medios. Límites a la concentración y apoyo a la sostenibilidad de los medios públicos, comunitarios, indígenas y educativos

* La protección y promoción de la niñez y la adolescencia, de la equidad de géneros y la diversidad sexual, la accesibilidad y los derechos de colectivos y grupos sociales históricamente marginados

* El diseño institucional y las instancias de participación ciudadana en la definición de políticas públicas de comunicación

* Aportes y perspectivas sobre la comunicación audiovisual “convergente”

Con los aportes de cada participante, la Defensoría del Público actualiza el diagnóstico sobre los medios audiovisuales con las miradas y experiencias de cada sector y con propuestas que se insertan en el contexto actual y en las proyecciones sobre la regulación de la comunicación audiovisual “convergente” desde la perspectiva del derecho a la comunicación.

VOLVER «