VOLVER «

Aire Joven, con la mirada puesta en las nuevas tecnologías y en la comunicación

viernes 29 de diciembre de 2017

La relación de la juventud con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es el tema de la novena edición del informe radiofónico federal producido por chicos y chicas de todo el país y coordinado por la Defensoría del Público.

El último Aire Joven de 2017 indaga en la relación que las y los jóvenes mantienen con las tecnologías de la información y la comunicación. Todos los meses, chicos y chicas elaboran una nueva producción radiofónica con la coordinación de la Defensoría del Público e incluyen temas tratados desde sus inquietudes e intereses.

La producción está compuesta por tres bloques que pueden reproducirse en forma consecutiva o por separado. El primer bloque desarrolla diferentes usos que las y los jóvenes ponen en práctica con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Allí, el foco está en el manejo de las redes sociales.

La inclusión de estas tecnologías en las propuestas educativas es el tema del segundo micro de la producción. Docentes y especialistas comentan experiencias que se llevan adelante en escuelas para fomentar el uso y la reflexión sobre estos dispositivos. La tercera parte del informe propone un recorrido para pensar las producciones juveniles en las nuevas pantallas.

“Aire Joven. Nuestras voces, nuestras provincias, nuestros temas” aborda temáticas que son de interés para chicas y chicos de todo el país. Durante 2017, los informes trataron sobre memoria y juventudes; los medios de comunicación; la relación de las niñas, niños y jóvenes y el sistema penal; la cultura hip hop; temáticas de género y deportes; el derecho a la salud sexual y reproductiva y su vínculo con los centros de estudiantes.

Las nueve ediciones de Aire Joven 2017 están disponibles para ser emitidas en las radios que estén interesadas. Para contactarse, pueden escribir un mail a airejoven@defensadelpublico.gob.ar.

VOLVER «