VOLVER «

Las voces de niños y niñas se amplifican desde el nivel inicial

jueves 20 de julio de 2017

Chicos y chicas de salas de 5 años e integradas de jardines de infantes de Ituzaingó, Buenos Aires, participaron de espacios lúdicos diseñados especialmente por la Defensoría del Público para la promoción del derecho a la comunicación.

Inspectoras de distintos niveles y ramas y más de 70 docentes de escuelas primarias y de jardines de infantes de Ituzaingo, en Buenos Aires, participaron de actividades de promoción en torno al derecho a la comunicación junto a la Defensoría del Público. Además, se realizaron cuatro talleres en los turnos mañana y tarde de los jardines 905, 907, 908 y 918. Las acciones parten de una tarea articulada con la Jefatura de Inspección de Gestión Estatal de Ituzaingo.
Alrededor de 500 niños y niñas de diferentes barrios participaron de actividades en los estudios móviles de la Defensoría. A partir de instancias de trabajo en subgrupos, los chicos y las chicas experimentaron con aspectos propios del lenguaje radiofónico y dibujaron producciones para la televisión. Luego de elaborar historias, los niños y las niñas narraron aquello que imaginaron ante los micrófonos de la radio. También jugaron a hacer televisión y contaron esas mismas historias a partir de dibujos.
Ante la pregunta sobre quiénes les cuentan cuentos, la mayoría coincidió en mencionar a las maestras y a las familias. Ese día, la Defensoría del Público los y las invitó a ejercer con voz propia el derecho humano a la comunicación y contar en la televisión y en la radio los cuentos del león.
Aquí pueden escucharse las voces de esos niños y niñas que hicieron sus experiencias de radio en el jardín:
VOLVER «

Galería de imágenes