Comunicar en clave de géneros

Promover la equidad de género es construir relaciones sociales con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. La Defensoría del Público desarrolla una propuesta de acción que impulsa el debate y la formación ciudadana sobre comunicación y equidad de género en la radio y la televisión.

Favorecer la pluralidad de representaciones, evitar la cosificación de las mujeres, promover la utilización de lenguaje inclusivo, dar cuenta de la estigmatización de los colectivos de la diversidad sexual e identidad de género en los medios, impulsar el uso de múltiples fuentes para contextualizar problemáticas o apuntar a realizar coberturas mediáticas desde una perspectiva de derechos son algunas de las acciones que desarrolla el organismo para promover la equidad de género.

Para construir una comunicación plural, diversa e inclusiva, la Defensoría también organiza concursos, propone instancias de producción televisiva y herramientas educativas de formación sobre comunicación y géneros.

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El 28 de agosto se llevará a cabo la presentación de las producciones audiovisuales realizadas por organizaciones del movimiento LGBT y la Defensoría del Público en donde se expresan las voces y las miradas desde la diversidad familiar y las identidades de género.

Estreno de las producciones de ZOOM a los Derechos LGBT

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Para analizar los discursos mediáticos, la Defensoría del Público participó del ciclo “Desandando el género: mitos y verdades. Deconstruir para construir”, organizado por la Universidad Nacional de José C. Paz.

Desarmar las construcciones culturales de géneros

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Las distintas organizaciones que participan de ZOOM a los Derechos LGBT junto a la Defensoría del Público comenzaron los procesos de rodaje de los videominutos y de grabación de las producciones radiales.

Comenzaron los rodajes y las grabaciones en ZOOM a los Derechos LGBT

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FM La Chicharra de Corrientes convocó a la Defensoría del Público para acompañar la construcción de una comunicación igualitaria y no sexista en la radio.

Trabajar por una comunicación no sexista

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En Córdoba, estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela Secundaria Castelfranco compartieron miradas sobre las representaciones de géneros en los medios junto a la Defensoría del Público.

En la Escuela Castelfranco se habla sobre las desigualdades de género

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Del 1 al 15 de agosto se reciben las postulaciones a la 15° edición del curso Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales, que dicta la Defensoría del Público.

Comunicación y género: nueva inscripción al curso virtual

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La Defensoría del Público, convocada por la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, acompaña a estudiantes en un novedoso proceso de producción en medios.

Producciones en clave de géneros en la Universidad Nacional de Rosario

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Integrantes de la Asociación Civil Juan Bautista Alberdi, de la Ciudad de Santa Fe, asumieron el desafío de producir desde un enfoque de derechos junto a la Defensoría del Público.

Radio Activa y la comunicación en clave de géneros

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En el anexo de la Cámara de Diputados, en el marco de los desayunos organizados por la Fundación Mujeres en Igualdad, la Defensoría del Público presentó el trabajo que lleva adelante en relación a la representación de las mujeres migrantes en los medios audiovisuales.

El organismo hizo un detalle de las coberturas mediáticas responsables sobre las migraciones y las mujeres

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Radios, canales y señales de televisión, escuelas, universidades y organizaciones, entre otros espacios, recibieron a la Defensoría del Público para participar de actividades y propuestas de formación para profundizar el derecho a la comunicación.

En el segundo trimestre, más de ocho mil personas participaron de capacitaciones

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La Defensoría del Público recibió a las organizaciones que trabajan en conjunto con el organismo por la equidad de género. El motivo fue celebrar por el "Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva" que entregó la OEA.

Reunión con organizaciones que trabajan por la equidad de género para celebrar el premio de la OEA

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La Universidad de Buenos Aires y la Universidad Abierta Interamericana convocaron a la Defensoría del Público para analizar coberturas periodísticas y campañas publicitarias con perspectiva de géneros.

Estudiantes de comunicación y publicidad por la igualdad de géneros