VOLVER «

Los derechos de la niñez y la adolescencia hicieron foco en producciones audiovisuales

martes 4 de julio de 2017

Estudiantes de las carreras de Comunicación, Trabajo Social y otras especialidades concluyeron un seminario de dos meses convocado por la Defensoría del Público en Misiones con la realización de videos y producciones radiofónicas sobre los derechos de chicas y chicos.

El trabajo infantil, la violencia intrafamiliar, el acoso entre pares, fueron algunos de los temas elegidos por las y los estudiantes para los trabajos que dieron cierre al seminario organizado por la Defensoría del Público, la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. La propuesta se desarrolló a través de cinco encuentros en los meses de mayo y junio.

Organizados en grupos interdisciplinarios, las y los alumnos elaboraron programas radiales con notas e investigaciones periodísticas, mensajes a modo de campaña de bien público para promover los derechos de niñez y adolescencia y ficciones breves sobre las vulneraciones y las formas de ejercer el derecho a la comunicación.

El seminario procura que futuros comunicadores y comunicadoras, así como quienes se dediquen al trabajo social y a la atención a la niñez y adolescencia, cuenten con herramientas sobre los derechos que en este campo rigen plenamente en el país, como los establecen la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley de Protección Integral 26.061.

En el caso del trabajo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, la cátedra de Trabajo Social integró este seminario a su cursada curricular, lo que dio una participación sostenida de alumnas y alumnos de esa carrera.

La propuesta se enmarca en el trabajo conjunto que la Defensoría de los Derechos del Niño de Misiones y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realizan para la promoción y difusión de los derechos comunicacionales de chicas y chicos.

VOLVER «

Galería de imágenes