VOLVER «

Los derechos de las audiencias, en el Plenario Nacional de Adultos Mayores

Ante más de cien referentes de todo el país, Ottaviano presentó la tarea del organismo para promover y garantizar los derechos de las audiencias.

La Defensoría del Público participó de la Reunión Plenaria del Consejo Federal de Adultos Mayores organizada por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

En el encuentro, la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, presentó el trabajo de la Defensoría del Público ante más de cien referentes de los Consejos Provinciales de Adultos Mayores que estuvieron presentes. “Es fundamental que hoy estemos acá para seguir difundiendo cuáles son los derechos que tenemos como audiencias“, afirmó.

Ottaviano fue acompañada por la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Dra. Mónica Roque, que agradeció la presencia de la Defensoría del Público y destacó el carácter federal de su tarea en la promoción y defensa de los derechos de oyentes y televidentes. “Seguramente nuestro trabajo en las provincias va a ser mucho mejor si utilizamos estas herramientas que nos brindan”, puntualizó.

La Defensora se refirió a la imagen estigmatizada de la vejez que los medios audiovisuales suelen reproducir y al trabajo dialógico que lleva adelante el organismo para revertir esas situaciones. “A través de los medios de comunicación se puede causar un daño pero nosotros creemos que también se puede ir en la búsqueda de la reparación”, aseguró Ottaviano.

El Consejo Federal de Adultos Mayores se reúne una vez al año para plantear lineamientos para las políticas públicas referidas a adultos mayores y para presentar un balance de gestión de lo actuado hasta el momento.

VOLVER «