VOLVER «

Los derechos de las audiencias en la Universidad Nacional de Lanús

La Defensoría del Público compartió un espacio de encuentro e intercambio sobre los derechos comunicacionales de las audiencias de la radio y la televisión con visitantes de la Feria del Libro y la Expo Carreras de la UNLA.

La Universidad de Lanús, Buenos Aires, realizó la 8° Expo Carreras y la 9° Feria del Libro en los edificios Talleres y Abremates. En ese marco, la Defensoría del Público estuvo presente para presentar sus principales líneas de acción, distribuir material informativo y dialogar con la ciudadanía sobre los derechos que tienen como audiencia de radio y televisión.

Las personas que se acercaron al stand reflexionaron y compartieron comentarios acerca de situaciones que habían visto o escuchado en los medios audiovisuales en las cuales sintieron que se había dañado o discriminado a personas o grupos sociales. También se informaron acerca de los requisitos que deben cumplir los programas y las publicidades de radio y televisión y los derechos específicos de niños, niñas y adolescentes establecidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Además de agradecer la información brindada y el intercambio, valoraron la existencia del organismo que recibe y canaliza las consultas o reclamos de la ciudadanía en caso que se vulneren sus derechos como audiencia.

VOLVER «

Galería de imágenes