VOLVER «

Luego de los reclamos del público ya está en funcionamiento la Televisión Digital Abierta en Tandil

La Defensoría comenzó a recibir pedidos de las audiencias en febrero de 2013 porque no podían acceder al servicio de la TDA. El organismo canalizó los reclamos y, en diálogo con ARSAT, recomendó la pronta solución a las problemáticas enunciadas.

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) le confirmó a la Defensoría del Público que ya se encuentra habilitada y en funcionamiento la Televisión Digital Abierta Terrestre en Tandil. El organismo había recibido una serie de reclamos desde esa localidad que comenzaron en febrero de 2013 referidos a la imposibilidad de acceder al servicio de la TDA. Y en la Audiencia Pública organizada en esa ciudad, también quedó reflejado el pedido de las audiencias.

En las presentaciones recibidas en la Defensoría se argumentaba, por ejemplo: “Debió colocarse a fines del 2011 y eso aún no se ha concretado”. O, por ejemplo, se detallaba: “La señal de televisión por antena es mala”.

Desde entonces, la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, junto a la Directora de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos de la Defensoría, María José Guembe, y la doctora Graciela Lorenzo, canalizó los pedidos de las audiencias y en diálogo con la empresa ARSAT recomendó la pronta solución a las problemáticas enunciadas. En tanto, ARSAT, respondió realizando las gestiones necesarias para que la instalación se hiciera efectiva y se pudiese poner en marcha el servicio.

De esta manera, la Defensoría del Público sigue representando los intereses del público, en forma individual o en su conjunto y, mediante recomendaciones, sigue ampliando los derechos comunicacionales de las audiencias.

VOLVER «