VOLVER «

Más encuentros para comunicar desde el respeto a los derechos

lunes 9 de enero de 2017

La cooperativa de comunicación Coopgrama invitó a la Defensoría del Público a coordinar una capacitación sobre violencia mediática contra las mujeres y diversidad sexual en la ciudad bonaerense de Necochea.

En el edificio de la rivera del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31 de la ciudad de Necochea, Buenos Aires, con la presencia de más de 70 personas, la Defensoría del Público realizó un encuentro sobre equidad de género y construcción de sentidos en los medios de comunicación. En la charla se presentaron, además, las funciones del organismo, sus incumbencias y se hizo hincapié en la importancia del trato igualitario y equitativo sobre los géneros como uno de los derechos de las audiencias radiales y televisivas.

Del taller, que brindó puntaje para el sistema de créditos del Instituto, participaron estudiantes, profesionales de medios de comunicación e integrantes de la Casa de Derechos de Necochea y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que se acercaron hasta el complejo Jesuita Cardiel de la ciudad.

Marcela Gabioud, de la Dirección de Capacitación y Formación de la Defensoría, expuso casos resueltos por el organismo a partir de demandas e inquietudes presentadas por la ciudadanía. Debates e intercambios sobre producciones mediáticas en distintos formatos audiovisuales donde se vulneran derechos del público, sobre la construcción de estereotipos estigmatizantes o discriminatorios en medios de comunicación y, particularmente, sobre las mujeres y la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) completaron la agenda del encuentro que contó con gran participación de estudiantes y docentes de la institución.

VOLVER «