VOLVER «

Masiva convocatoria para la formación virtual gratuita en comunicación y género

Más de 400 personas de las 24 provincias se anotaron para participar de la quinta edición del curso virtual y gratuito “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” que dicta la Defensoría.

Hasta el momento, 402 personas de las 24 provincias se anotaron para formar parte de la quinta edición del curso virtual y gratuito “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” que llevará adelante la Defensoría del Público. La inscripción culminó el 15 de febrero.

El objetivo del curso es promover la equidad de género en la radio y en la televisión, de acuerdo a los derechos establecidos en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Está diseñado para proporcionar conocimientos introductorios a comunicadores y comunicadoras que trabajen en medios audiovisuales. No obstante, pueden inscribirse todas las personas interesadas en el tema, tengan o no conocimientos previos.

“Una vez más queda clara la gran necesidad de socializar el conocimiento comunicacional y el alto nivel de demanda de las audiencias de Argentina, la inscripción de 200 personas en dos días lo demuestra. Desde hace tres años venimos ampliando las políticas públicas de la Defensoría para profundizar la función pedagógica y dialógica en la plena certeza de que la comunicación es un derecho humano y no un mero negocio”, expresó la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano.

En 2015 se llevaron a cabo cuatro cohortes del curso a las que accedieron 430 trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación pero también de la docencia en los distintos niveles: la psicología, el derecho, el diseño gráfico y las audiencias en general. La experiencia federal permitió que personas de casi toda la argentina pudieran compartir realidades distantes, muchas veces desconocidas, intercambiar saberes y conocimientos.

La inscripción para esta nueva edición abrió el 1° de febrero y cierra el 15. Para anotarse es necesario completar el formulario en disponible en la web del organismo, describiendo intereses y expectativas. La modalidad de la cursada es virtual y se desarrollará del 1° de marzo al 15 de abril de 2016.

Consultas e informes: formacionvirtual@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «