VOLVER «

Medios de Capilla del Monte conocen los derechos de las audiencias

La Defensoría del Público realizó diversas actividades de capacitación y promoción junto con la Cooperativa Viarava al pie del Cerro Uritorco.

A pesar de la lluvia que inundó gran parte de la región serrana en la provincia de Córdoba, la Cooperativa Viarava y el equipo de la Defensoría del Público, realizaron visitas a radios, un taller con jóvenes y una reunión con comunicadores y comunicadoras de la región de Punilla.

En FM Astral, el conductor José Ubeira realiza el programa “A Viva Voz” de lunes a viernes por la mañana. En diálogo con la Defensoría, Ubeira destacó la importancia de la participación de las audiencias y la posibilidad de intervenir que les otorga la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Jóvenes del Barrio Las Gemelas sugirieron nuevos contenidos para los programas de radio y TV: “que los noticieros sean más alegres y que haya programas con nosotros, con trabajadores y ancianos”. La Cooperativa Viarava prepara una sección producida por jóvenes dentro del programa Entre mate y mate que sale al aire por FM del Sol.

Al final del día, comunicadoras y comunicadores de radios, televisoras y productoras de la región de Punilla se acercaron al salón de Bomberos para dialogar sobre las situación de los medios locales y provinciales. Una de las cuestiones que más mencionaron es la ausencia de contenidos del interior de la provincia de Córdoba en los medios públicos provinciales. También se distribuyeron ejemplares de la “Guía para la cobertura responsable de desastres y catástrofes”.

Durante toda la jornada el equipo de Capacitación y Promoción de la Defensoría recibió las manifestaciones de satisfacción de los y las habitantes de Capilla del Monte, por conocer sus derechos en relación a los medios audiovisuales.

VOLVER «