VOLVER «

Mesas de trabajo sobre comunicación y género en el NOA

Se realizarán el 22 de octubre. Reúnen a organizaciones de la sociedad civil de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero para proponer buenas prácticas que promuevan la equidad de género en la radio y la televisión.

La Defensoría del Público continúa recorriendo el país para reunir las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil sobre buenas prácticas en la cobertura periodística de casos de violencia de género contra las mujeres o que involucren a los colectivos de diversidad sexual e identidad de género.

Estos espacios de trabajo tienen la intención de construir recomendaciones para la práctica periodística en la radio y la televisión que se incluirán en una publicación que editará la Defensoría del Público. El objetivo es generar colectivamente herramientas que contribuyan a incorporar la perspectiva de género en la comunicación, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (Artículo 3 inciso M, Articulo 70 y 71)

En este caso, el 22 de octubre se realizarán las mesas de la región NOA en la provincia de Santiago del Estero. Podrán participar organizaciones de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero que trabajen temas de género o comunicación. A las 16.30 hs. será la reunión sobre cobertura periodística de casos de violencia de género hacia las mujeres y a las 19 hs. la de cobertura periodística de casos que involucren a colectivos de diversidad sexual e identidad de género. Ambas mesas se desarrollarán en la sede del Instituto Integral de Educación Permanente, ubicado en Jujuy esquina Absalón Rojas, 1° Piso, Provincia de Santiago del Estero. Las organizaciones que deseen participar deben confirmar la asistencia a genero.noa@defensadelpublico.gob.ar

Las mesas de trabajo iniciaron en julio en Buenos Aires y ya se desarrollaron en Mendoza Río Negro, Chaco y Córdoba. Participaron más de 70 organizaciones aportando sus propuestas y miradas. Estos encuentros forman parte de las acciones que lleva adelante la Defensoría del Público en el “Año de lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres y la discriminación de género en los medios audiovisuales”.

VOLVER «