VOLVER «

“No miramos tele porque no tiene nada para nosotros”

Jóvenes de la localidad de Concordia, en Entre Ríos, se preguntaron por su relación con la radio y la televisión a partir de la iniciativa de La Defensoría va a la escuela.

En el marco de la propuesta pedagógica de La Defensoría va a la escuela estudiantes de quinto y sexto año del colegio secundario Nº 18 Vélez Sarsfield participaron de una serie de talleres con el objetivo de pensar su vínculo con los medios de comunicación audiovisual. Luego, la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público realizó un encuentro para dar cierre a este proceso.

El taller se realizó en el Centro Cívico de Concordia con el objetivo de dar a conocer a los y las estudiantes los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza a las audiencias de radio y televisión. Además, se brindó información sobre el organismo y su rol en la promoción de los derechos comunicacionales.

En el encuentro los chicos y las chicas manifestaron sus preocupaciones: “solo en la radio de la universidad se le da un lugar a la juventud”. “No miramos tele porque no tiene nada para nosotros”, dijo otro de los participantes. También expresaron que Concordia sólo es noticia en los programas de alcance nacional cuando hay inundaciones, “para que pasen noticias de otras provincias tienen que ocurrir cosas malas para que las consideren importantes”.

Escasa difusión de las bandas locales no comerciales en las radios, incumplimientos a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la falta de espacio con el que cuenta la juventud para expresarse en los medios también fueron temas abordados por las y los estudiantes en el taller que reunió reflexiones, debates y producciones en torno al derecho humano a la comunicación.

Galería de imágenes

VOLVER «