VOLVER «

Nuevas capacitaciones para la primera radio comunitaria de Rosario del Tala

martes 12 de diciembre de 2017

Abriendo Puertas funciona en el Hospital Luis A. Ellerman de la provincia de Entre Ríos. Su equipo recibió a la Defensoría del Público para continuar el proceso de formación y fortalecer el proyecto comunicacional.

Docentes, comunicadores, comunicadoras y estudiantes participaron de un encuentro de formación junto a la Defensoría del Público que surge como continuidad del proceso iniciado en la radio comunitaria Abriendo Puertas de Rosario del Tala, una localidad en el corazón de Entre Ríos, a menos de 200 kilómetros de Paraná.

Una veintena de talenses asistieron al taller dictado por Gastón Wahnish, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, con el fin de fortalecer el proyecto en vísperas de su lanzamiento como medio de comunicación del Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Luis A. Ellerman. La operación técnica, edición digital de sonido y artística radiofónica fueron los temas centrales del último taller del ciclo.

En las jornadas de formación también estuvieron presentes integrantes de programas de Abriendo Puertas, invitados e invitadas de la Escuela Julio Ossola, la Escuela de Artes Visuales y Música y de la murga Mi vida loca. Como cierre del encuentro, las y los participantes editaron piezas artísticas para utilizar como separadores de la emisora. Al finalizar los talleres, se realizó una reunión con María Noelí Gismondi, referente de la radio, para responder a su consulta acerca de líneas de financiamiento y apoyo dependientes de diversas dependencias estatales dirigidas a medios comunitarios.

La radio Abriendo Puertas es la primera emisora comunitaria de la localidad de Rosario del Tala y nace como un proyecto de comunicación institucional del Hospital. Cuenta con programas en vivo sobre noticias y actualidad local, murga, rap y también participan programas elaborados desde las escuelas de la ciudad. En este marco, la Defensoría del Público continúa el acompañamiento a esta experiencia para aportar a la pluralidad y la diversidad de voces de esta región del Litoral.

VOLVER «

Galería de imágenes