VOLVER «
VOLVER «

Nuevo fallo a favor de la TDA en Río Cuarto

La Defensoría del Público expresa su satisfacción por el fallo que afirma la puesta en funciones de la antena de TDA en esa ciudad cordobesa.

El Juzgado Federal de Río Cuarto emitió un fallo en el cual ordena “Acoger favorablemente la acción de amparo interpuesta por la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) en contra de la Secretaría de Ambiente (…) y de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC)”, dejando sin efecto las resoluciones que impedían el funcionamiento de la antena de Televisión Digital Abierta (TDA) en esa ciudad de la provincia de Córdoba.

La decisión de interrumpir la transmisión de la antena había sido tomada en diciembre de 2012 por la Secretaría de Ambiente de Córdoba y luego por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Ante ello, en febrero de 2013 la Defensora del Público, Licenciada Cynthia Ottaviano, viajó a Córdoba y le entregó al gobierno de De la Sota una serie de análisis sobre las antenas TDA que desmienten la teoría contaminante: recorrió varias ciudades y recibió una serie de denuncias por la interrupción del servicio de televisión digital.

Finalmente, y por medio de una resolución publicada recientemente, la Secretaría de Ambiente provincial autorizó legalmente la instalación de la antena de TDA y en consecuencia EPEC permite la permanencia de la antena en su predio de Río Cuarto.

Tanto la empresa como la Secretaría de Ambiente provincial consideran cumplimentados los requisitos solicitados para el funcionamiento de la antena y, de esta manera, EPEC deja sin efecto la rescisión del convenio para la “utilización conjunta de inmueble e infraestructura” que había dispuesto en diciembre de 2012.

La UNRC emitió un comunicado en el que asegura: “Entendemos que, habiéndose salvado los obstáculos que impedían la puesta en marcha de las emisiones de Televisión Digital Abierta (TDA), el inicio de tales transmisiones debería concretarse a la brevedad”.