VOLVER «

Nuevo taller de la Defensoría en Wall Kintun

Bajo una intensa nevada en San Carlos de Bariloche se desarrolló una nueva etapa del proceso de capacitación y fortalecimiento de Wall Kintun TV, el primer canal gestionado por pueblos originarios en Argentina.

En esta ocasión, los contenidos propuestos fueron los géneros periodísticos, el estilo, la noticia, la nota color y la entrevista periodística. En la segunda jornada de trabajo los contenidos abordados fueron la crónica, el informe de investigación, los tipos de fuentes y el análisis de los datos obtenidos.

El desarrollo de estos contenidos incluyó aportes teóricos y conceptuales para promover la reflexión sobre la propia actividad periodística, que se combinaron con la práctica y la producción. Los y las ocho integrantes de Wall Kintun que participaron del taller llevaron adelante actividades en las calles de San Carlos de Bariloche y más tarde editaron el material registrado.

Estas jornadas de capacitación a cargo de la Defensoría del Público forman parte de un proceso que el organismo puso en marcha tras la solicitud presentada por representantes de Wall Kintun TV en noviembre de 2013, cuando participaron de la Audiencia Pública convocada por la Defensoría para la región patagónica.

Claudio Vívori, José Ferrero y Bernardo Schnitzler estuvieron a cargo del desarrollo de los temas y actividades que, como en cada instancia de este proceso, la Defensoría del Público diseñó en articulación con los referentes del canal. Al finalizar el taller se acordó realizar dos nuevos encuentros durante 2014.

VOLVER «

Galería de imágenes