VOLVER «

Organizaciones de José C. Paz concluyeron su ciclo de trabajo con la Defensoría Móvil

martes 22 de agosto de 2017

Se realizó la entrega de certificados a las organizaciones que fueron parte de los talleres de promoción del derecho a la comunicación. Después de la UNPAZ, el móvil de la Defensoría del Público continúa sus actividades en la Universidad Nacional de Lanús.

Once organizaciones sociales con inserción comunitaria participaron de talleres coordinados por la Defensoría del Público en la Universidad Nacional de José C. Paz. Allí se grabaron spots radiales de difusión de las actividades que esas instituciones realizan en sus comunidades. Con el acompañamiento de la Defensoría, las campañas de bien público fueron trabajadas desde su definición, redacción y locución a partir de decisiones estéticas propias. Además, las producciones sonoras fueron entregadas a las organizaciones para difundir en radios y dar a conocer las tareas que desempeñan en el territorio.

En la entrega de diplomas a quienes fueron parte de esos talleres, estuvieron presentes Ernesto Lamas, Director de Capacitación y Promoción de la Defensoría y María Iribarren, coordinadora de las Tecnicaturas en Industrias Culturales de la UNPAZ. Lamas felicitó a las organizaciones por las producciones realizadas y por su labor cotidiana, a la vez que compartió las líneas de acción que el organismo desarrolla y ratificó la intención de dar continuidad a las actividades conjuntas.  Mientras que Iribarren destacó la importancia de recibir al móvil del organismo en la universidad.

Desde las organizaciones, manifestaron la importancia que tiene para su labor contar con esas herramientas de comunicación. Una de las participantes sintetizó: “en estos tiempos en los que lo que no se comunica parece que no existe, para nosotros, que estamos todos los días en nuestros barrios, realizando tareas sociales muchas veces en soledad, contar con el acompañamiento de la Universidad y de la Defensoría para ayudarnos a difundir es fundamental. Ustedes nos respaldan y nos acompañan”.

Luego del cierre de actividades en la UNPAZ, el móvil de la Defensoría inicia un nuevo período de actividades en el predio ubicado en la localidad de Remedios de Escalada de la Universidad Nacional de Lanús. Allí, a partir de la articulación con Megafón, el emprendimiento de comunicación de la Universidad, se convocó a diferentes espacios institucionales para programar una agenda de actividades conjuntas.

En cada espacio, los estudios móviles del organismo reciben a grupos de jóvenes, estudiantes, personas adultas mayores e integrantes de organizaciones sociales del territorio para dar a conocer sus derechos comunicacionales y producir materiales audiovisuales.

VOLVER «