VOLVER «

Organizaciones sociales y organismos del Estado debatieron sobre las problemáticas de las mujeres

La Defensoría del Público participó de un encuentro entre organizaciones de mujeres que se desarrolló en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación Argentina.

La Fundación Mujeres en Igualdad (MEI) convocó a la Defensoría, a organizaciones sociales y a organismos del Estado para participar del cuarto desayuno del año en el que se discutieron diferentes temas vinculados a la agenda de las mujeres.

La jornada comenzó con la presentación, por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), que fuera presentado en el parlamento de la Argentina el 30 de junio de 2016. Asimismo, trabajadoras de la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires expusieron las problemáticas que enfrentan diariamente en su tarea con las mujeres víctimas de violencia de género y la necesidad de contar con mayor presupuesto. Se discutió acerca de las presentaciones de leyes sobre paridad y se brindaron informaciones acerca del IV Foro Internacional de Mujeres contra la Corrupción organizado por MEI.

Asimismo, la periodista Liliana Hendel presentó el Informe del VI Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) que se desarrolló en Barcelona y compartió el proyecto de creación de la Red Americana de Periodistas contra la Violencia de Género, que se debatirá a fin de julio en la sede de la Defensoría del Público.

Participaron del encuentro diputadas y concejalas de distintas fuerzas políticas, la Comisión de la Mujer de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Foro por la Promoción y Protección Integral de las Mujeres de Tandil, Mujeres por la Paz, el Grupo de Mujeres asociadas a clubes de fútbol, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, la Dirección de la Mujer de la Cancillería argentina, el Foro de Mujeres del Mercosur, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), el Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras instituciones.

Por la Defensoría estuvo presente la Lic. Magalí Gómez, quien compartió el trabajo que desarrolla el organismo en defensa de los derechos de las audiencias. El tercer desayuno se había realizado en el mes de abril en organización Tierra Violeta.

MEI convoca a los desayunos desde 1993, en el marco de su programa “De representantes y representadas” con el objetivo de promover el trabajo conjunto e integrado entre las organizaciones de mujeres (lo ponemos siempre, no se si querés repetirlo).

VOLVER «