VOLVER «
VOLVER «

Patagonia, Cuyo y Centro todavía pueden inscribirse en los talleres para intérpretes de lengua de señas

En dos semanas, 110 personas sordas y oyentes de todo el país se inscribieron al Taller lengua de señas en medios audiovisuales. La convocatoria se extiende hasta el 8 de abril para completar los cupos en las regiones de Cuyo, Centro, Patagonia.

Durante 2015, 140 personas de todo el país podrán participar del ciclo de capacitación introductorio para intérpretes: Lengua de señas en medios audiovisuales. Los talleres se realizarán en siete ciudades para reunir, en cada una, a intérpretes de Lengua de Señas Argentina-Español de las regiones de NOA, NEA, Centro, Buenos Aires, Cuyo, Patagonia y Tierra del Fuego.

La convocatoria está dirigida a intérpretes de todos las provincias, personas sordas y oyentes interesadas en la accesibilidad y los medios de comunicación audiovisual. El taller apunta a profundizar su formación profesional para acompañar su incorporación en medios audiovisuales.

El 30 de marzo, cuando cerro la primera etapa de inscripción, quedaron completos los cupos de las regiones NOA, NEA y Buenos Aires. Las personas interesadas de las regiones de Cuyo, Centro, Patagonia y Tierra del Fuego pueden inscribirse hasta el 8 de abril para completar los grupos que participarán de los talleres en las ciudades de Mendoza, Rosario, Bariloche y La Plata.

Quienes quieran participar y residan en esas regiones deberán enviar su currículum y una biodata bilingüe (en español y en Lengua de Señas Argentina) que relate su experiencia como intérprete y sus expectativas sobre este proceso de formación.

El Taller “Lengua de Señas en Medios Audiovisuales. Introducción” es una invitación a reflexionar sobre la interpretación en televisión, a compartir y desarrollar conocimientos y herramientas junto a personas sordas y oyentes interesadas y con conocimientos en el área.

Consultas e inscripción: accesibilidad@defensadelpublico.gob.ar

Más información en el archivo adjunto.