VOLVER «

Presentación del libro “Como sea” en la Defensoría del Público

martes 21 de noviembre de 2017

La publicación invita a recorrer aspectos centrales de la sostenibilidad de las radios comunitarias, populares y alternativas del país.

Las puertas del auditorio de la Defensoría del Público se abrieron para la presentación del libro “Como sea. Sostenibilidad económico-administrativa de radios comunitarias de Argentina”, una investigación realizada por el Centro de Producciones Radiofónicas (CPR-CEPPAS) con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La apertura del debate estuvo a cargo de Claudio Vívori, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, seguido por los aportes de Agustín Espada, investigador de la Universidad Nacional de Quilmes. Dos de los autores del libro, Francisco Godinez Galay y Pablo Fischer, explicaron el desarrollo de la investigación, la metodología empleada y se centraron en las experiencias estudiadas.

¿De qué modo las radios sociales argentinas generan ingresos económicos?, ¿cómo se organizan?, ¿qué sucede con las políticas públicas en materia de radiodifusión y fomento del sector?, fueron algunas de las preguntas que guiaron la exposición de los autores.

Para finalizar, se abrió un espacio de debate e intercambio con las y los participantes donde se reflexionó sobre las distintas problemáticas que atraviesan las radios comunitarias y sus proyecciones de cara al futuro.

 

VOLVER «