VOLVER «

Producción radiofónica con FM Comunidad en Vinalito, Jujuy

jueves 9 de noviembre de 2017

La Defensoría del Público coordinó un taller en territorio Ava Guaraní con la intención de fortalecer la propuesta comunicacional de la emisora comunitaria jujeña.

Vinalito se encuentra a 164 kilómetros de la capital de Jujuy. Desde allí transmite FM Comunidad, el único medio de comunicación de la localidad que cuenta con 2.000 habitantes entre indígenas y criollos. La emisora está al aire desde hace cinco años en el 89.9 del dial y brinda un servicio fundamental para la población que se desempeña, en su mayoría, en el trabajo rural. Para acompañar a las y los integrantes del proyecto comunitario, la Defensoría del Público participó de un espacio de encuentro y formación.

El lenguaje radiofónico, los géneros y formatos, la musicalización y los modelos de programación fueron algunos de los temas abordados en el desarrollo del taller en el que participaron más de 25 personas. A partir del trabajo grupal, se diseñaron cuatro propuestas para sumar a la programación de la radio originaria: un programa deportivo, uno de género, uno para las y los adolescentes y un programa infantil que próximamente se incorporarán al aire de FM Comunidad.

Al finalizar el taller, a cargo de Claudio Vívori, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, se acordó realizar un próximo encuentro en la comunidad para trabajar sobre la edición digital y la operación técnica de radio.

VOLVER «

Galería de imágenes