VOLVER «

Proyección de la película Sordo en la Defensoría del Público

Se proyectó en el auditorio de la Defensoría de Público la película Sordo. La Denfensora, Cynthia Ottaviano; el director, Marcos Martínez; e integrantes del elenco compartieron el espacio con personas sordas e intérpretes de todo el país.

El auditorio de la Defensoría de Público se transformó en sala de cine para compartir la película Sordo dirigida por Marcos Martínez. Estrenado a principio de 2015, Sordo es un docu-ficción que cuenta la historia de un grupo de actores y actrices sordos que preparan una obra de teatro desde una dinámica visual en la que es parte primordial la lengua de señas y muestra a diferentes jóvenes sordos en su vida cotidiana.

Compartieron la proyección integrantes de la Defensoría del Público y personas sordas e intérpretes de lengua de señas de diferentes provincias que participan del ciclo de formación “Lengua de Señas en Medios Audiovisuales: Taller para referente locales”.

En la presentación, la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, enfatizó el interés del organismo en el área de accesibilidad y especialmente en la plena inclusión de las personas sordas. Agregó que desde los primeros pasos de la Defensoría la interpretación Lengua de Señas-Español estuvo presente en las actividades públicas para garantizar la accesibilidad y visibilizar la importancia de atender a necesidades específicas de cada sector. Una vez más, abrió las puertas de la Defensoría a las y los intérpretes de lengua de señas y especialmente a la comunidad sorda.

Después de la película se abrió un espacio de intercambio. Marcos Martínez y a dos integrantes del elenco, Iris Huerga y Lisandro Rodríguez, dialogaron con el público presente. Fue valorada la puesta en pantalla grande de las personas sordas y el espacio brindado por la Defensoría del Público para acompañar la proyección de la película.

VOLVER «