VOLVER «
VOLVER «

Radio Nacional Salta recibe a la Defensoría

¿Cómo abordar temas de interés nacional con una óptica local y mediante fuentes provinciales y regionales? La pregunta guió el taller que la Defensoría del Público realizó en Radio Nacional Salta.

Con el propósito de reflexionar sobre su programación, la agenda periodística y el tratamiento de la información en la radio, las y los trabajadores de Radio Nacional Salta participaron de dos encuentros con la Defensoría del Público.

El recorrido de las jornadas de formación estuvo orientado a intercambiar sobre cómo se expresa en la programación de la emisora el principio de la comunicación como derecho humano esencial. Además, se realizó una síntesis de las previsiones específicas para los medios públicos que contiene la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En los encuentros, a cargo de Hugo Muleiro, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, participaron quienes realizan tareas de locución, producción y operación técnica, comunicadores y comunicadoras de la radio.

Durante el taller se analizaron además posibilidades y mecanismos para afianzar una agenda informativa propia de la radio, que responda a las necesidades de la provincia y la región. El objetivo es que esa agenda, y la forma de abordarla, no sea una réplica de los temas que proponen los grupos de medios, fundamentalmente, de la Ciudad de Buenos Aires.