VOLVER «

Radio y salud mental en El Palomar

martes 5 de diciembre de 2017

Personas usuarias y coordinadoras del hospital de día de salud mental del Hospital Posadas, en Buenos Aires, participaron de talleres para realizar un programa de radio en vivo.

Alegría, pasión, recuperación, ánimo y motivación son algunas de las palabras que eligieron integrantes del programa radiofónico Los reyes de la mañana para describir el espacio que van a inaugurar en una radio comunitaria de la zona. El grupo está formado por asistentes al hospital de día de salud mental y orientado por el equipo de profesionales de la institución.

Las y los participantes del taller de radio ya habían realizado un proceso similar con la Defensoría del Público en el que se aproximaron a sus derechos como audiencias y pusieron en práctica las herramientas del lenguaje radiofónico durante una radio abierta en la muestra anual de actividades del Hospital Posadas.

Esta vez, durante cinco encuentros, Claudio Vívori, Gaston Wahnish y Sofía Hammoe, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, coordinaron talleres junto a las y los integrantes del grupo. El derecho a la comunicación y a la salud mental, la identidad del programa, la planificación de las secciones, los roles y las responsabilidades que deben asumir para salir al aire fueron algunos de los temas tratados.

Actualmente, Los reyes de la mañana se emite una vez por mes en redes sociales. Además de informar a la comunidad sobre los grupos de música locales y los servicios del hospital, el programa trae reflexiones, recetas de cocina, resultados del fútbol, artesanías paso a paso, información y opinión política, poesías y cuentos. Las audiencias de la radio también pueden sugerir pautas o hacer preguntas por medio de las redes sociales o desde el buzón del hospital.

VOLVER «

Galería de imágenes