VOLVER «

Recomendaciones para la cobertura periodística sobre interrupción voluntaria del embarazo

martes 7 de agosto de 2018

La Defensoría del Público ofrece esta serie de sugerencias para quienes trabajan en los medios audiovisuales y cubran la información sobre la sesión en la Cámara de Senadores, en donde se debatirá la legalización del aborto.

En el contexto de la sesión en la Cámara de Senadores, donde se debatirá la legalización del aborto, la Defensoría del Público enumera esta serie de sugerencias para quienes se desempeñen en los medios audiovisuales.

-Dar a conocer el derecho de las personas gestantes a decidir sobre su propio cuerpo y a acceder a un aborto seguro de acuerdo al sistema legal vigente. Al momento de informar tener presente que obstaculizar la realización del aborto vulnera derechos humanos fundamentales.

-Enmarcar el acceso al aborto como una temática de salud pública, evitando la criminalización y estigmatización de quienes han obtenido la realización de la práctica.

-Respetar la dignidad e intimidad de quienes han solicitado la interrupción del embarazo. Evitar la espectacularización de la noticia.

-Brindar información pertinente sobre los derechos sexuales y reproductivos, y sobre la problemática social y sanitaria del aborto clandestino.

VOLVER «