VOLVER «

REDCOM recibió a la Defensoría en su reunión anual

Se realizó en Córdoba el encuentro de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM) que reúne a equipos directivos del país. Allí estuvo la Defensoría del Público para compartir propuestas de articulación en 2016.

Durante los días 19 y 20 de febrero, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba fue sede del encuentro de REDCOM, que reunió a autoridades, directoras y directores de varias carreras de comunicación del país. Participaron Claudia Ardini (Universidad Nacional de Córdoba), Daniel Badenes (Universidad Nacional de Quilmes – Presidente REDCOM), Carlos González Pérez (Universidad Nacional de Jujuy), Leila Moreno Castro (Universidad Nacional de La Rioja), Emiliano Venier (Universidad Nacional de Salta), Pablo Bilyk y Leonardo González (Universidad Nacional de La Plata), Beatriz Alem (Universidad Nacional General Sarmiento), Diego de Charras (Universidad de Buenos Aires), Jorge Castro, Miguel Mendoza y Daniel Escribano (Universidad Nacional de Avellaneda) Luis Barreras (Universidad Nacional de La Pampa), Carla Avendaño (Universidad Nacional de Villa María), Enrique Raffin (Universidad Nacional de Entre Ríos), Cecilia Yornet (Universidad Nacional de San Juan) y Hugo Padovani (Universidad de Morón).

En representación de la Defensoría del Público, estuvieron presentes Romina Coluccio y María Soledad Ceballos, de la Dirección de Capacitación y Promoción, con el objetivo de desarrollar una propuesta de trabajo conjunta para promover el derecho a la comunicación de las audiencias de la radio y la televisión, a partir del abordaje específico de buenas prácticas en comunicación y géneros.

“Es fundamental seguir articulando con la Defensoría del Público”, planteó Claudia Ardini, directora de la Facultad de Comunicación Social de Córdoba y destacó la importancia de avanzar en la formación en perspectiva de géneros de las y los estudiantes de la carrera. Por su parte, la Defensoría renovó su compromiso para construir acciones con las universidades nacionales en la promoción de los derechos garantizados por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

VOLVER «