VOLVER «

Reflexión y debate sobre el trabajo de locución

La Defensoría del Público brindó una charla en el marco del 8° Encuentro Nacional de Locutores organizado por la agrupación “Locutores por su identidad” en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

Los aspectos centrales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el rol de los medios de comunicación en el desarrollo de la comunidad y los derechos de las audiencias de radio y televisión fueron los ejes del espacio de formación coordinado por la Defensoría del Público que reunió a alrededor de cincuenta locutores y locutoras que se desempeñan profesionalmente en medios de todo el país.

El encuentro de tres días se realizó en la Casona del Periodista, en Villa del Lago, Carlos Paz. Allí, Luciano Debanne, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, compartió con los y las profesionales de la locución la perspectiva desde la cual trabaja el organismo y promovió un espacio de intercambio sobre el rol social de los medios de comunicación en el desarrollo de las comunidades de las que son parte.

Luego de charla hubo una instancia de debate en la que los presentes pusieron en común algunos de los desafíos en relación al ejercicio de la palabra pública desde la concepción de la comunicación como derecho humano, de los medios como instituciones claves en la garantía de ese derecho y de quienes se encuentran frente al micrófono como actores centrales en ese proceso.

De esta manera, la Defensoría del Público acompaña y promueve espacios de formación e intercambio para la profesionalización de quienes trabajan en los medios de comunicación audiovisual de todo el país.

 

VOLVER «