VOLVER «

Reflexión y saberes compartidos junto a intérpretes de las regiones Centro y Cuyo

La Defensoría del Público participó en la Universidad Nacional de Cuyo de tres jornadas junto a intérpretes de lengua de señas y personas sordas y oyentes interesadas en la accesibilidad y los medios de comunicación audiovisual.

Durante abril la Defensoría del Público realizó un ciclo de talleres en la Tecnicatura en Interpretación de lengua de señas que se dicta en la Universidad Nacional de Cuyo. En el primer encuentro, del que participaron docentes y estudiantes del último año de la tecnicatura, se presentó una introducción sobre la interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español en ámbitos audiovisuales. Los y las participantes demostraron sorpresa y entusiasmo frente al creciente desarrollo de la profesión en los medios de comunicación audiovisual.

Los días posteriores, 20 personas sordas y oyentes de las provincias de Mendoza, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos participaron del taller “Lengua de Señas en Medios Audiovisuales: reflexión y entrenamiento”. Allí se analizaron los diferentes roles profesionales de las personas sordas y oyentes en los equipos de interpretación.

El taller contó además con el aporte de Beatriz Pellegrini, presidenta de la Asociación de Sordos de Mendoza, quien compartió sus saberes y preguntas sobre el campo de la interpretación. También sumaron sus experiencias y conocimientos intérpretes que representan al equipo de trabajo Miradas de la ciudad de Rosario y de la Asociación Mendocina de Intérpretes de Lengua de Señas Argentina de la ciudad de Mendoza.

Encuentro, preguntas compartidas, profesionalización, espacio de formación y reflexión son algunas de las impresiones que atravesaron las jornadas con intérpretes de las regiones Centro y Cuyo.

VOLVER «