VOLVER «

Respaldo nacional e internacional a la continuidad del organismo

domingo 6 de noviembre de 2016

Se recibieron múltiples adhesiones para la continuidad de la labor de la Defensoría del Público.

Referentes y organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, comunicación, sindicalismo, derecho, educación, pueblos originarios y cientos de audiencias de radio y televisión entre otros, adhieren a la continuidad de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Sr. Eugenio Raúl Zaffaroni: “Es indispensable valorar su modelo de gestión, creada a partir de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que es ejemplo de otras experiencias en todo el mundo”.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA): “El trabajo desarrollado por la Defensora Pública y su equipo de trabajo ha sido de suma importancia para la defensa de la comunicación como derecho humano”.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA): “Esperamos que continúe su mandato para seguir profundizando las líneas de acción y participación planteadas hasta ahora”.

La Coalición por una Comunicación Democrática (CCD): “Nuestro más decidido respaldo a la plena continuidad de estas políticas y gestiones comprometidas con el derecho a la comunicación como un bien social”.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo: “Apoyo a la continuidad de la Lic. Cynthia Ottaviano en la Defensoría del Público en razón de su excelente desempeño en el cargo desde el año 2012”.

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC): “Esperamos que Cynthia Ottaviano continúe al frente de la gestión del organismo, a fin de consolidar el camino trazado para la democratización de las comunicaciones”.

Organización Interamericana de Defensores y Defensoras de las Audiencias (OID): “Contundente y decidido apoyo en favor de la reelección de Cynthia Ottaviano” y “el más amplio reconocimiento por su trabajo al frente de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina”.

La Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentina (ARUNA): “Fundamentamos esto en virtud del excelente desempeño en su gestión y su siempre compromiso con las audiencias, con los medios en general en los que se incluyen los universitarios. También destacamos el trabajo personalizado con cada asociación que la ha requerido y la presencia constante en las audiencias públicas para que todos los derechos comunicacionales, democráticos y plurales se cumplan”.

Federación Argentina de Carreras de Comunicación (FADECCOS): “La activa defensa, promoción y ampliación de los derechos a la comunicación de las audiencias de la radio y la televisión desarrollados por la Defensoría, como así también la construcción de mejores condiciones que propician la expresión pública de diversos sectores históricamente silenciados en los medios audiovisuales”, y destaca las distintas líneas de acción generadas por el organismo, las cuales calificaron de “centrales para la construcción de un sistema de medios masivos de comunicación plural y democrático”.

El director del portal de noticias de América Latina, Pedro Brieger: “En vistas de la excelente labor realizada en pos de la defensa y promoción de los derechos humanos y del derecho humano a la comunicación en esta primera etapa, la tarea de Cynthia Ottaviano al frente de la Defensoría del Público de Argentina es vista como un ejemplo a imitar en la región y por esta razón apoyamos su continuidad”.

Telesur: “La Nueva Televisión del SUR, C.A. (TV SUR) y su señal teleSUR, así como todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa multiestatal, apoyamos la continuidad de la Lic. Cynthia Ottaviano como Defensora del Público de los Servicios de Comunicación Audiovisual”.

El Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI): “El trabajo de la Defensoría con las 12 emisoras y las organizaciones provinciales que componen el movimiento implicó numerosas y diversas acciones. Por el gran significado para las organizaciones provinciales que componemos el MNCI, solicitamos la continuidad de la Defensoría del Publico por que ella nos ha hecho caminar unos pasos firmes por una comunicación como un derecho humano”.

VOLVER «