VOLVER «

Salud mental y derechos comunicacionales en San Martín de los Andes

martes 2 de octubre de 2018

Personas usuarias, familiares y profesionales del Centro de Día Salud Mental y Adicciones del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, Neuquén, participaron de un taller para conocer sus derechos comunicacionales.

El encuentro se realizó con el objetivo de reflexionar sobre aspectos de la Ley de Salud Mental y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual vinculados a los derechos comunicacionales de las personas usuarias de servicios de salud mental.

Además de la participación de las familias, las personas usuarias y profesionales se sumaron integrantes de las radios comunitarias FM Che de Junín de los Andes y FM Pocahullo de San Martín de los Andes. La intención es realizar una campaña radiofónica a partir de las producciones realizadas en el marco del taller.

“Me gusta tocar la guitarra”, “a mi coser”, “soy montañista”, “trabajo como albañil”, fueron algunas de las palabras expresadas que se grabaron con el propósito de construir representaciones diferentes a las que circulan en los medios audiovisuales sobre las personas que transitan padecimientos mentales.

En el taller, a cargo de Paula Iuliano, Sofia Hammoe y Mariana Mársico, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción, se compartieron perspectivas sobre los derechos de las audiencias de radio y televisión y se mostraron casos resueltos por la Defensoría y se invitó a conocer el trabajo del organismo.

La campaña tendrá el nombre “¿Qué es ser normal para vos?” y se propone contribuir a visibilizar voces, temas e inquietudes de quienes concurren al Centro de día. Además, dos de sus integrantes aportaron temas musicales de su autoría para la realización de los spots que sonarán en las radios de la localidad.

VOLVER «

Galería de imágenes