VOLVER «

Segunda jornada sobre radios escolares en la Ciudad de Buenos Aires

jueves 23 de noviembre de 2017

La Defensoría del Público llevó a cabo una nueva instancia de capacitación para docentes y facilitadores pedagógicos digitales de escuelas primarias del Distrito Escolar N° 20, en la Ciudad de Buenos Aires.

Con la intención de dar continuidad al proceso de acompañamiento a proyectos de radios escolares, la Defensoría del Público realizó una nueva jornada destinada a docentes, facilitadores y facilitadoras pedagógicas digitales que se desempeñan en escuelas primarias del Distrito Escolar N° 20 de la Ciudad de Buenos Aires.

Los y las asistentes ya habían participado de la primera jornada de capacitación donde se trabajó y reflexionó sobre la radio en la escuela en el marco de los derechos comunicacionales de chicos y chicas garantizados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En el encuentro, coordinado por Cecilia Uriarte y Paula Iuliano, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, se trabajó sobre las potencialidades y dificultades que las y los docentes encuentran al trabajar con la radio en las aulas. De manera colectiva, se plantearon desafíos y se pensaron propuestas para fortalecer estos proyectos y sostenerlos en el tiempo.

Las características de las campañas radiofónicas, la definición de sus destinatarios y objetivos, la participación de los niños y niñas en la elaboración y puesta en marcha, entre otros, fueron temas centrales del encuentro.

La actividad se enmarca en la propuesta de la Defensoría de continuar su tarea de promoción y formación en torno al derecho a la comunicación de chicos y chicas en escuelas de todo el país.

VOLVER «

Galería de imágenes